La natación se recomienda a partir de los tres meses de nacimiento, ya que es un ejercicio completo de estimulación temprana, es una actividad tanto para el cuerpo como para la mente. La natación desarrolla habilidades tales como: la coordinación muscular y psicomotriz, favorece el lenguaje, genera confianza e interacción con sus iguales.

Los bebés desde pequeños cuentan con una capacidad para no respirar dentro del agua, esto se debe a que en el vientre materno están en ella, así que, entre mas temprano sea su convivencia con el agua es mejor para que su cerebro recuerde esta capacidad, evidentemente esta capacidad se va perdiendo pero se puede recuperar en cualquier etapa a base de práctica y una enseñanza bien supervisada.

La natación también incrementa el sentimiento de independencia y de autoconfianza, esto se debe a que aunque todavía no camine, el bebé puede desplazarse en el agua por sí mismo y eso favorece el despertar de su inteligencia.

La natación es un ejercicio recomendado para quienes padecen asma, pues ayuda a la expansión pulmonar, es un ejercicio constante de respiración, ayuda a despejar las vías respiratorias y mejora la condición cardiovascular.

Además de lo anterior el agua, a una temperatura agradable (32 °C a 34 °C), relaja, estimula el apetito y mejora el sueño.

VENTAJAS DE LA NATACIÓN

ACERCA DE NUESTRA ESCUELA "iSWIM"

EXCLUSIVA PARA BEBES Y NIÑOS (3 MESES A 6 aÑOS)

LECCIONES DE NATACIÓN

PARTICULARES Y GRUPALES

Somos una escuela nueva, pero con 15 años de experiencia por parte de nuestra directora e instructora Mony Gutiérrez.

En iSWIM, las clases son divertidas, didácticas, dinámicas y lo mas importante, impartidas con amor y disciplina.

Nuestra enseñanza es personalizada sin importar las edades de los alumnos en los grupos, ya que las instructoras se basan en las capacidades y destrezas de cada alumnito, por eso el aprendizaje es rápido y confiable. Los avances son notorios en el corto plazo.

Los miedos, la fobia al agua, el apego hacia los padres entre otras limitantes son muy comunes en los bebés y niños, pero en iSWIM esto no es problema pues tenemos experiencia para que los alumnos superen estas limitaciones.


iSWIM es una escuela incluyente, abrimos nuestras puertas a aspirantes con capacidades diferentes:  autismo, síndrome down, sordera, debilidad visual, TDA (déficit de atención).

En
iSWIM no utilizamos ningún aditamento entre el alumnito y la maestra, para que su aprendizaje  sea cálido, cariñoso y entregado, pero con disciplina. Todo el tiempo tenemos contacto directo con  el alumnito, de modo que rápidamente genere confianza con el agua, pero SIN perderle el respeto
y conozca sus limitantes en el agua.

TODAS NUESTRAS CLASES SON PERSONALIZADAS


Cada alumnito aprende a su ritmo de acuerdo con su maduración motora. En nuestros grupos no importa la diferencia de edad porque se les instruye dependiendo de sus capacidades emocionales y físicas (apego a los padres, crisis emocionales al inicio del curso, hiperactividad, miedo al agua, o no conocer sus límites arriesgándose físicamente).


PARTICULARES


La clase tiene una duración de 30 minutos, en los cuales la instructora trabaja todo el tiempo con el bebé, detectando sus capacidades y dificultades de aprendizaje.


GRUPALES


La clase tiene una duración de 30 minutos con un máximo de 5 niños de 2 a 6 años. Es muy dinámica, generalmente los niños de estas edades aprenden mucho por imitación y competencia sana, ellos al ver a sus compañeros de manera natural tratan de copiar lo que el otro hace sin causarse mayor estrés y  al igual que en las clases particulares, la instructora siempre trabaja impulsando las capacidades de cada niño.


HORARIOS

Lunes a Viernes

9:00 a 2:00 y de 4:30 a 7:30 de la tarde.

Contáctanos para saber horarios disponibles.